“Nunca Más” gana Clásico Presidente Constitucional

Por domingo 1 de octubre, 2006

El zaino Nunca Más (1), del Establo Peñuelas, conquistó el Clásico Presidente Constitucional, haciendo un punta a punta, este sábado en el Hipódromo V Centenario, donde la Comisión Hípica rifó artículos y electrodomésticos por más de RD$400,000.00.

Nunca Más (1), entrenado por Cristian Pimentel y llevando sobre su lomo al aprendiz Wilson Ortiz, recorrió el tramo de los 1,700 metros de la carrera (sexta del programa) en 1:47:4/5, ganando de manera convincente la competencia dedicada al Presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

Con la algarabía de cientos de fanáticos que asistieron al parque hípico, Nunca Más (1) cruzó la meta escoltado por Insaciable (4), del Establo San Antonio, con el boricua Luis E. Pérez en sus estribos.

Recorrió la distancia en 1:49:1/5.

El caballo ganador es propiedad de Geovanny Peña, quien afirmó que confió todo el tiempo en el triunfo de su pupilo, ya que fue preparado para esta competencia.

El licenciado Eladio Martínez, gobernador de la Provincia Santo Domingo en nombre del Primer Mandatario de la Nación, entregó el trofeo correspondiente al dueño de Nunca Más (1). Lo recibió Peña.

El licenciado Nicolás Calderón, presidente de la Comisión Hípica, premió al criador, doctor Rodolfo Rincón Martínez. El doctor Antonio Félix Cruz Jiminián galardonó al jinete Ortiz. Abraham Mejía al entrenador Pimentel.