Oakland gana con gran costo; el quarterback Derek Carr se lesionó

Por Abraham Montero domingo 25 de diciembre, 2016

En una ciudad, un triunfo tuvo sabor a derrota. En otra, los perdedores descubrieron cómo ganar. Los Raiders de Oakland vencieron a los Colts 33-25, pero con un gran costo. Su quarterback, Derek Carr, salió del campo en camilla con fractura en la pierna derecha y no volverá a jugar en esta temporada.

En el otro extremo de la tabla, los Browns de Cleveland evitaron pasar a la historia de la infamia: vencieron a los Chargers 20-17, su primera victoria de la temporada, y no se sumarán a los Lions de 2008 como los únicos equipos que finalizan con un récord de 0-16.

MARIOTA AFUERA

Otro mariscal que se perderá el resto de la temporada es Marcus Mariota de los Titans, quien también salió del campo en camilla con fractura en la pierna derecha. Pero a diferencia de los Raiders, Tennessee perdió y quedó fuera de los playoffs.

HACIENDO LO SUYO

La defensa de los Vikings echó por la borda su plan de juego durante la primera mitad y pagó por ello.

El receptor de los Packers, Jordy Nelson, atrapó siete pases para 145 yardas y dos touchdowns en la primera mitad, cuando lo cubría Randy Newman. Sin embargo, de acuerdo con el plan de los Vikings, era Xavier Rhodes quien debía cubrir al receptor de Green Bay. Así se hizo en la segunda mitad, cuando Nelson logró apenas nueve yardas.

Pero ya era tarde: Ganaron los Packers a Minnesota 38-25.

LA MAQUINA DE CORRER DE MIAMI

Los Dolphins se acercaron a los playoffs con ayuda del corredor Jay Ajayi, quien consiguió 75 de sus 206 yardas durante el avance con que Miami ganó el partido en tiempo adicional. Los Dolphins vencieron a los Bills de Buffalo 34-31.

Ajayi ese el cuarto jugador de la historia con tres partidos de 200 yardas por tierra en una temporada: Los otros son Earl Campbel, O.J. Simpson y Tiki Barber.

Si los Broncos pierden con Kansas City el domingo por la noche, los Dolphins tendrán asegurado su pase a playoffs por primera vez desde 2008.

POSICIONES EN PLAYOFFS

Los Giants avanzaron a la postemporada gracias a la derrota de Tampa Bay y los Falcons ganaron la NFC Sur. Nueva Inglaterra será local durante los playoffs si vence a Miami en la última semana. Pittsburgh puede ganar la AFC Norte si les gana a los Ravens el domingo.