Obispo Amancio escapa califica de indolente huelga de médicos; pide levantarla

Por admin miércoles 5 de marzo, 2008

El Obispo Auxiliar de Santo Domingo, Monseñor Amancio Escapa, calificó como indolente e irresponsable la huelga de los médicos en los hospitales públicos del país. El católico tildo como una injusticia esa paralización y pidió a los médicos dejar sin efecto la huelga convocada por dos días. Amancio Escapa condeno ese método de lucha, tras considerar que esa no es la única forma de buscar soluciones a los problemas que afectan el sector salud.

Dijo que al igual que los médicos todos los profesionales necesitan un mejor salario, pero asegura que con huelgas en los hospitales no se soluciona nada.

Llamo a los médicos a dejar de lado las huelgas y sentarse en la mesa del dialogo con las autoridades para no seguir afectando a los pacientes que a diario buscar tener salud en los hospitales públicos.

El Obispo Auxiliar de Santo Domingo considera que los únicos que pagan las consecuencias de las huelgas médicas son los más pobres.

Precisa que nunca los paros se justifican esos paros en los hospitales porque miles de personas que acuden a buscar el servicio no lo reciben.

Los pacientes que acuden diariamente a los hospitales públicos se quedaron sin servicios en el primer día de una huelga de médicos que reclaman un aumento de salarios.