Obispo de Barahona afirma presa de Monte Grande disminuirá pobreza en el Suroeste

Por domingo 3 de agosto, 2008

BARAHONA. El obispo de esta ciudad, dijo que Presa de Monte Grande constituirá grandemente a la disminución de la pobreza en la deprimida región Suroeste, permitirá a la gente, en especial a los agricultores vivir con tranquilidad, trabajar con seguridad y producir con más eficacia, además de permitirle un mejor bienestar

Monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, dijo que también ahora todos los sectores que hacen vida en la zona deben luchar, ahora deben seguir unificados, a fin de lograr que el sector turismo se desarrolle, el cual unido a la presa de Monte Grande conjurará el gran vacío de desempleo existente.

Expresó que el desempleo se ha agudizado por la falta de inversión pública y privada, por la ida de capitales y el éxodo de personal capacitado a otras zonas del país y naciones extranjeras en busca de una mejor vida para los suyos, situación que ha contribuido a la agudización de la pobreza.

Por otro lado, el religioso solicitó al presidente Leonel Fernández que a partir del 16 de agosto ponga al frente de los departamentos del Estado a gente no por política, sino con vocación de servicio, capacitada, honesta y eficiente en su trabajo.

“Cuando en un funcionario prima la parte política y no la capacidad y la vocación de servicio, el desinterés, la entrega, no va a rendir en su trabajo, su dependencia se frena y detiene, y no rinde conforme necesita ese renglón en el país”, comentó Felipe Núñez.

El obispo se expresó al respecto, al ser abordado por los periodistas al final de del acto donde diferentes sectores convergieron sobre el respaldo a la construcción de la Presa de Monte Grandes, durante el acto efectuado en el Hotel Costa Larimar, en esta ciudad.