Obispo de Puerto Plata saluda decisión del Gobierno

Por martes 27 de diciembre, 2005

Puerto Plata.El obispo de la Diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro, aplaudió la decisión del Gobierno para resolver el problema del basurero de esa ciudad El prelado católico, considera que la población de Puerto Plata ha sido afectada por años por el humo que emana del vertedero, lo que daña la salud y el ambiente.

Y precisa que ahora que el Gobierno del PLD a través del secretario de Turismo, Félix Jiménez, están aportando los recursos para terminar con esa problemática, es justo que se enfrente esa situación Mostró satisfacción por el empeño del presidente Leonel Fernández por la cordialidad con que la Secretaría y el Ayuntamiento pretenden trabajar para eliminar ese humo provocado por la basura que produce la población.

Las autoridades han acordado resolver el problema del vertedero en torno a la instalación de rellenos sanitarios en las comunidades de Loma de la Bestia y Caraballo en el Distrito Municipal de Montellano.

El representante de la Iglesia Católica exhortó a las autoridades de turismo y el Cabildo local a continuar trabajando en conjunto con los sectores hoteleros y la comunidad en general para llevar a feliz término la construcción de ambas obras.

Dijo aplaudir la disposición de las partes para que se llegue a este acuerdo, el que espera dé respuesta a los problemas que hemos estado padeciendo aquí en Puerto Plata.

Corniel Amaro dijo que la disposición mostrada por el secretario de Turismo y el síndico es un buen indicio de que es posible construir la paz y trabajar por el bienestar de todos.

Pero el Rafael Silverio Galán presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada y como puertoplateño, nos sentimos muy contento por el acuerdo a que se arribó, sobre todo porque el mismo coincide con una fecha propicia para la reconciliación y practicar el amor al Galán dijo que como presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada y como puertoplateño, nos sentimos muy contento por el acuerdo a que se arribó, sobre todo porque el mismo coincide con una fecha propicia para la reconciliación y practicar el amor al prójimo.

Explicó que otros sectores expresaban su inquietud por los problemas que aquejaban a Puerto Plata, pero el Gobierno ha comenzado un proceso de construcción de obras que contribuirán a sanear este polo turístico, todos debemos dar apoyo a ese interés del presidente Leonel Fernández.

Dijo que en el barrio Padre Granero hay voces aisladas que se oponen a esa acción, pero "les hago un llamado a esas personas y sectores a que caminemos unidos a favor del desarrollo de Puerto Plata para cumplir con el reto de respaldar el Gobierno y a funcionarios que como Felucho Jiménez se preocupen por esta provincia".