Obispo de SFM resalta política educativa del Gobierno

Por Abraham Montero viernes 6 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Mejía Vallejo, resaltó este viernes el impacto que ha tenido la cuantiosa inversión hecha por el Gobierno en materia de educación, al tiempo que ve con beneplácito el reinicio de la docencia pautada para este martes.

Mejía indicó que la inversión del 4 % del PIB al sector de la educación, así como el programa de construcción de planteles escolares y de formación de maestros, garantizará un sistema docente de calidad.

Resaltó que la trascendencia de los programas de tandas extendidas, alfabetización y desayuno escolar, han sido iniciativas puntuales del Gobierno en procura de mejorar la calidad de la enseñanza pública en el país.

Refirió el prelado, en nota de prensa servida por el periodista Tony González, que las construcciones de miles de aulas en casi toda la geografía nacional está contribuyendo de manera positiva para que el sector siga avanzando hacia la excelencia en la educación, tal y como lo exigen los organismos internacionales.

Sin embargo, y aunque reconoció que el Gobierno ha avanzado bastante en procura de lograr la excelencia en la calidad de la educación, entiende que ahora lo que falta es fortalecer los programas de preparación de docentes.

Planteó, sin embargo, que debe existir un seguimiento especial y despertar conciencia en la familia sobre la importancia de contribuir al fortalecimiento del sistema educativo integral.

En este sentido, consideró que la familia debe de involucrarse en lo que es el fundamento de la educación lo que debe hacerse desde la niñez.