Obispo nombra a sacerdote como “exorcista oficial” en Sao Paulo

Por lunes 24 de octubre, 2005

Río de Janeiro,(EFE).- El obispo Nelson Westrupp ha designado a un sacerdote de 34 años, como "exorcista oficial" y único de la próspera región industrial del estado brasileño de Sao Paulo que componen los municipios de Santo André, Sao Bernardo do Campo y Sao Caetano, informa hoy el "Diario do Grande ABC".

El padre Vanderlei Nunes, de la parroquia Nossa Senhar das Grazas, en Santo André, tendrá la misión de librar a través de sus oraciones a personas poseídas por espíritus malignos, según la indicación del obispo.

La nueva responsabilidad de Nunes, un religioso idolatrado por los fieles que llenan a diario su parroquia, fue concedida por el obispo Westrupp por su "prudencia y sensatez".

"Esa licencia (la de exorcista) es concedida por el obispo local solamente al presbítero que se distinga por la prudencia y la sensatez", dice la escueta nota de veinte palabras difundida por el purpurado para explicar su decisión.

El nombramiento del sacerdote Nunes, seguidor de la Renovación Carismática Católica (RCC), está en consonancia con la tendencia del Vaticano a volver a discutir y practicar el exorcismo. Para febrero próximo se espera el comienzo del primer curso oficial. EFE