Obispo pide sectores dejar intereses particulares y formalizar proyecto común de Nación

Por sábado 2 de agosto, 2008

El obispo de Higüey, Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, reclamó este sábado de todos los sectores del país dejar los intereses particulares y formalizar un proyecto común de Nación para enfrentar los problemas y la crisis mundial que afecta al país. El religioso expresó que en estos tiempos en que el mundo vive momentos de crisis, debido al alza del petróleo y los alimentos, es propicio que todas las fuerzas vivas del país se unan para enfrentar esos grandes desafíos.

Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez llamó a los partidos políticos dejar a un lado los intereses particulares y agruparse todos para enfrentar los grandes males que afectan a la República Dominicana.

“Solamente con la unidad de todas las fuerzas dominicana podríamos salir adelante. Este es un país que como sabemos tiene mucho futuro, porque se habla hoy de la crisis mundial de los alimentos, pero nosotros tenemos algo muy importante y es que tenemos tierras, lluvias, sol para producir alimentos” enfatizó el prelado católico.

El prelado católico exhortó a la Secretaría de Estado de Agricultura que mantenga los subsidios a los productores a fin de garantizar los productos de primera necesidad a precios estables para que la población no resulte afectada con más alzas.

El obispo de la diócesis de Higüey, Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, sostuvo que la República Dominicana tiene la capacidad para producir alimentos para exportar y para la alimentación de los dominicanos.

Por otra parte, El obispo de la diócesis de Higüey, Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, calificó de “inoportuna e insensata” la huelga convocada para este 14 de agosto y la marcha el 16 hacia el Congreso Nacional convocada por el Colegio Medico Dominicano, en momento en que el presidente Leonel Fernández toma posesión de otro nuevo mandato.

Peña Rodríguez dijo que los profesionales de la salud deben agotar todos los esfuerzos para llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre las demandas que hace ese sector.

El religioso Católico reconoce que los médicos dominicanos no devengan un salario a corde con el trabajo que ellos realizan, pero reitera que las huelgas deben ser el último recurso para lograr sus reivindicaciones.

“Yo pienso que el CMD nunca se debe de dar vencido el problema del dialogo. Lo último que se debe de hacer es perder la capacidad de dialogo y creo que este gremio debe hacer todo lo que esté a su alcance para llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre sus demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones” subrayó Peña Rodríguez.

Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez criticó al Colegio Médico Dominicano por haber convocado a una marcha para este 16 de agosto, en momentos que el presidente Leonel Fernández asumirá un nuevo periodo y en presencia de invitados internacionales.

El obispo de Higüey, dijo esperar que el Colegio Médico Dominicano posponga la marcha para otra fecha que no sea el 16 de agosto día de la Restauración.

Gregorio Nicanor Peña Rodríguez fue entrevistado por el periodista Juan Enrique Tavárez, quien labora en Noticiario Popular.