Obispo sugiere medidas para acabar con la pobreza

Por lunes 21 de noviembre, 2005

San Francisco de Macorís, El obispo de la Diócesis de Francisco de Jesús María de Jesús Moya, abogó la mañana de este lunes, porque el Gobierno implemente medidas que reduzcan la miseria y a los padres velar para que sus hijos sean nobles y honestos.

El máximo representante de la Iglesia Católica en la Región del Nordeste, dice que el hambre y la miseria están acabando con las familias dominicanas. Dice que el Gobierno del PLD y el presidente Leonel Fernández debe implementar programas masivos para ayudar a las familias que pasan hambre, miseria y desigualdades sociales.

E indica que en los actuales momentos hay que visitan barrios y comunidades rurales para que se observe a los hogares que cuyas familias no tienen medios de subsistencia.

En cuanto a la familia, dice el mitrado que ésta es la primera escuela y que de la crianza que le den los padres, desde ahí es que depende que los hijos sean honestos y honorables.

Censuró el hecho de que muchos padres y madres de familia se preocupen por darles cosas a sus hijos, pero que no se ocupan en darles virtud y principios.

Explica por esa razón es que la crecido la delincuencia en todos los ámbitos en el territorio nacional.