Obispos brasileños condenan actitud de sacerdote pederasta

Por jueves 10 de noviembre, 2005

Brasilia, 10 nov (EFE).- La Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB) pidió un castigo ejemplar por el "acto gravísimo" de un sacerdote, que fue sorprendido mientras tenía relaciones sexuales con cuatro jóvenes, incluidos dos menores.

"Es causa de sufrimiento para todos nosotros. No podemos transigir con él. ¿Disculparlo de qué? Es un acto gravísimo de comportamiento. El debe estar sujeto a penas eclesiásticas y de la sociedad", dijo en Brasilia el presidente de la CNBB, Geraldo Majella.

Félix Barbosa Carreiro, párroco en la ciudad de Sao Luis, capital del estado nororiental de Maranhao, fue detenido el sábado pasado en un motel donde sostenía encuentros con jóvenes por lo menos tres veces por semana, según las investigaciones de la policía.

El vicepresidente de la CNBB, Antonio Queirós, sostuvo, por su parte, que el sacerdote Barbosa Carreiro, de 43 años, debe ser castigado.

"Es imposible que alguien haga una cosa de esas y no tenga un disturbio serio".

Algunos de los adolescentes implicados en los actos declararon a canales de televisión que las orgías eran animadas con alcohol y drogas.

El obispo Queirós recomendó a los padres de familia prestar más atención a los programas de televisión, libros y hasta a las personas que consultan los jóvenes, incluso si son sacerdotes.

"Las familias tienen que prestar atención a las personas con las que andan sus hijos. Aunque sean padres", dijo. EFE