Obras Públicas aclara atraso terminación de Puente sobre rió Camú

Por admin jueves 27 de marzo, 2008

La secretaría de Obras Publicas aclara que los trabajos de terminación del puente sobre el rió Camú, que une a Cotuí con Pimentel se retrasaron por el paso de las tormenta Noel y Olga, que se llevaron parte de la estructura del mismo.

El ingeniero Víctor Díaz Rúa explico que cuando llego a Obras Publicas en Agosto del 2007, le puso especial atención al puente, y se logro un avance significativo. Señalo que se tenía previsto lanzar la estructura ya recuperada sobre los estribos a mediados de noviembre, pero que las aguas de las tormentas Olga y Noel se llevaron los estribos y los aproches del puente, lo que implicó agregar 10 metros lineales más a la longitud del mismo.

Explico además que esta situación obligó a realizar un nuevo diseño, que implicó hincar nuevas pilas y la confección completa de los estribos, además del relleno y nueva losa de aproche, lo que ha retrasado la fecha de terminación. El ingeniero Víctor Díaz Rúa puntualizo que si los trabajos continúan al ritmo previsto el puente sobre el río Camú estará listo a principios de Junio. Pidió paciencia a los residentes en las zonas afectadas, y les garantizo que se trabajará a ritmo acelerado para que puedan contar con la obra en el tiempo previsto