Obras Públicas cerrará el sábado tramo autopista Duarte

Por jueves 7 de agosto, 2008

La secretaría de Obras Públicas, cerrará a partir de este sábado 9 de agosto a las 10:00 de la noche hasta el domingo 10 a las 8:00 de la mañana un tramo de la autopista Duarte en dirección Santo Domingo-Santiago, El cierre será entre el kilómetro 16 y 21 de la Autopista Duarte en sentido Santo Domingo-Santiago y entre el kilómetro 18 y 16, en sentido Santiago-Santo Domingo y obedece a que la Compañía Dominicana de Montaje, S.A., trabajará en la instalación del puente peatonal en el kilómetro 16.

Las personas que transiten por la autopista Duarte en dirección Santo Domingo-Santiago tendrán que acceder a un desvió habilitado por Obras Públicas en el kilómetro 16 al lado de la compañía Cerámica Industrial del Caribe (Cerinca).

Este desvió se iniciará en el kilómetro 16 de la autopista Duarte atravesando las comunidades de Palmarejo, Palmara, y la empresa de hormigón La Concretera hasta llegar a la estación de Gasolina Nativa en el kilómetro 22 del municipio de Pedro Brand.

Obras Públicas coordina acciones conjuntas con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Policía Nacional para agilizar el tráfico a lo largo del desvió ofreciendo seguridad vial durante todo el trayecto.

Mientras que los conductores que circulen en dirección de Santiago- Santo Domingo harán un desvió de 1.9 kilómetros de longitud que se inicia en el kilómetro 18 de la autopista Duarte, en la marginal Duarte, en dirección Norte-Sur, atravesando el municipio de los Alcarrizos hasta salir al elevado de que lleva el mismo nombre.

El puente peatonal compuesto de metal y hormigón y una estructura aporticada (estilo de la estructura) tendrá una longitud de 40 metros de largo y un ancho de 3.80 metros establecido en bases de metal y un peso de 30 toneladas.

La instalación de la estructura en la autopista Duarte, es una necesidad de los moradores de esa zona, que demandaban la construcción de un puente peatonal, debido a los constantes accidentes de transito donde decenas de personas pierden la vida intentando cruzar la autopista.

Tanto el puente instalado en el kilómetro 11 de la autopista Duarte, como el que se encuentra en proceso de instalación en el kilómetro 16 en la misma autopista fueron construidos con una inversión que supera los 28 millones de pesos a cargo de la Compañía Dominicana de Montajes, S.A. (CODEMON).

La secretaria de Obras Públicas pide excusas por los inconvenientes que esta medida pueda ocasionar a quienes se desplazan por la vía.