Obras Públicas continua reconstrucción Casabito-Constanza

Por domingo 13 de abril, 2008

El gobierno, a través de la secretaría de Obras Públicas, continua los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de la carretera Casabito-Constanza, con una inversión que supera los mil 41 millones de dólares. Los trabajos de reconstrucción en la carretera consisten en la ampliación de la vía, además de la readecuación de algunos tramos donde el vehículo tipo carga pueda desplazarse sin mayores riesgos.

Equipos pesados de la compañía constructora Odebrecht, que tiene a su cargo la ejecución de la obra, trabajan en la terminación del retaludamiento de las montañas que bordean la carretera en los kilómetros 7, 11 y 13, considerados como puntos críticos.

La vía de unos 51 kilómetros que comunica a Constanza con la autopista Duarte tendrá dos carriles de tres metros de ancho y una capa asfáltica de 0.10 metros de espesor, así como una basa granular con 5 por ciento de cemento, lo que asegura la durabilidad de la obra.

Asimismo se trabaja en la limpieza y reconstrucción del drenaje, sobre anchado de las curvas y la reposición de las barandas de protección vehicular.

Otros de los aspectos que se establecen en la ficha técnica son las correcciones de las deficiencias propias de la carretera Casabito-Constanza, así como la estabilidad de los taludes, pavimentación y señalización de la misma.

El gobierno, atendiendo a una vieja demanda de los pobladores de Constanza, inició la reconstrucción definitiva de Casabito en Octubre del 2007, obra que beneficiará a cientos de productores del Agro y al turismo que visita la zona.