Obras Públicas dispone libre paso de vehículos en todos los peajes del país

Por admin martes 18 de marzo, 2008

La secretaría de Obras Públicas a través de la Dirección General de Control, Mantenimiento y Supervisión del Sistema de Peajes, dispuso el libre paso de vehículos en todos los peajes del país. La medida se aplicará en los sistemas de peajes que funcionan en las autopistas 6 de Noviembre, Duarte y Las Américas, desde el jueves 20 al medio día hasta el viernes 21 a las 6:00 de la tarde.

El ingeniero Víctor Díaz Rúa dispuso la medida para agilizar el transito y el desplazamiento de los cientos de miles de turistas y vacacionistas que se dirigen a pueblos, playas, balnearios, ríos e instalaciones hoteleras para disfrutar del asueto de Semana Santa. Asimismo se anuncio la prohibición de la circulación de vehículos pesados en las carreteras y autopistas del país desde el jueves 20 al medio día hasta el domingo 23 a las 12:00 del medio día, quedando excluidos de la disposición los vehículos que transportan combustibles y alimentos perecederos en corto tiempo.

La medida sobre la prohibición del tránsito de vehículos pesados está amparada en la Ley 241, sobre tránsito de vehículos de motor, que busca prevenir accidentes durante el desarrollo de la Semana Santa.

Por otro lado y como parte del Operativo Semana Santa 2008, la secretaría de Obras Públicas instalará talleres móviles con equipos necesarios y personal técnico calificado en las diferentes regiones del país.

En la zona Nordeste, en Nagua (2) talleres y San Francisco (1); , Puerto Plata (2) Santiago (1) Bonao (2); Cruce Navarrete-Montecristi (1). En el Sur, provincia San Cristóbal (1), Azua (1), Barahona (2), en Santo Domingo (1) Monte Plata y Villa Mella (1) taller; en el Este, Boca Chica (2), San Pedro (1), La Romana (1) e Higuey (2) talles respectivamente. La modalidad de los talleres busca la fluidez vehicular en las carreteras y autopistas del país, así como la seguridad del viajero durante los días de asueto venideros.