Obras Públicas dispone reparación puente presidente Manuel Troncoso en Haina

Por miércoles 9 de abril, 2008

El secretario de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, dispuso la reparación inmediata del puente Presidente Manuel Troncoso, sobre el río Haina, obra que conlleva una inversión de 17 millones de pesos.En ese sentido, Díaz Rúa dispuso además liberar los fondos necesarios para la rápida intervención de la estructura, que data desde los tiempos de la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo.

Los trabajos de reparación están previstos a iniciarse a mediados de de este mes de abril. El puente Manuel Troncoso une las provincias San Cristóbal y Santo Domingo.

Los trabajos de reconstrucción de la estructura vial consisten en la reparación de las losas y reforzamiento de los aproches, así como, las bases, vigas y la sustitución de las barandas de protección vehicular.

La ejecución de la obra estará a cargo de la Compañía Dominicana de Montajes (CODEMON).

Obras Públicas prevé instalar al puente presidente Troncoso y otros puentes del país un sistema de iluminación permanente. Estas labores se harán en coordinación con las empresas distribuidoras de energía y algunas empresas privadas.

Después del paso de las tormentas Noel y Olga, la Secretaría de Obras Públicas trabaja en la recuperación de las zonas afectadas, restableciendo los diferentes pasos en las comunidades incomunicadas y levantando estudios de los diferentes puentes que sufrieron con estos fenómenos.