Obras Públicas informa que realiza limpieza de imbornales en Gran Santo Domingo

Por Abraham Montero viernes 21 de octubre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El ministerio de Obras Públicas, como parte del Plan de Mantenimiento Vial que realiza a nivel nacional, trabaja en la limpieza, mantenimiento y rehabilitación de imbornales en el Gran Santo Domingo, con el fin de evitar inundaciones en tiempos de lluvias en calles y avenidas.

Desde muy temprana horas de la mañana y todo el día del jueves y viernes brigadas del MOPC laboran en diferentes puntos de la cuidad dando mantenimiento a imbornales y sistemas de alcantarillas para evitar las inundaciones y que el tránsito vehicular no sea afectado por esa situación.

Una nota de la Dirección de Comunicación y Prensa del MOPC, indica que brigadas de la dirección de Mantenimiento Vial realizan labores de limpieza de imbornales en calles y avenidas que presentan puntos críticos de acumulación de agua, como son la Independencia, Máximo Gómez, Winston Churchill, San Martín, Lope de Vega, Antonio Guzmán, Chales Summer y Núñez de Cáceres.

Otros puntos son en la Autopista 6 Noviembre, Abraham Lincoln, Jose Contreras, Jacinto Mañón, 30 de Mayo, Gustavo Mejía Ricart y Prolongación 27 de Febrero, así como el paso a desnivel en la avenida 27 de Febrero, entre otros.

Los trabajos realizados por las brigadas de Obas Públicas se ejecutan antes y después de las lluvias en diferentes sectores del Gran Santo Domingo y el interior del país, y consisten en la limpieza y retiro de todo tipo de sedimentos que obstaculicen el paso normal de las aguas hacia las alcantarillas.

También se utilizan bombas para drenar las aguas en los puntos más críticos, en algunos de los casos. El MOPC exhorta a los ciudadanos a no lanzar desperdicios en las calles, que con esta acción se evita que los imbornales se tapen por los plásticos y todo tipo de desechos sólidos.