Obras Públicas informa sanea cañadas del Gran Santo Domingo

Por Abraham Montero lunes 10 de octubre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, informó que saneó las cañadas de Guajimía en Herrera, Los Platanitos y Nueva Isabel en Guaricano, Villa Mella al igual que las de Los Ríos y Los Girasoles, como parte de la limpieza que viene efectuando el Ministerio en el gran Santo Domingo para eliminar la basura acumulada luego de las lluvias del huracán Matthew.

El ministro Gonzalo Castillo dispuso que la Unidad de Combate a Plagas Tropicales y la dirección de Mantenimiento Vial retiraran los desechos de las mencionadas cañadas así como la limpieza diaria de decenas de imbornales, alcantarillados, desagües y drenajes pluviales respectivamente, de acuerdo a declaraciones del coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial .

Sostuvo que el director de esa Comisión, general de brigada Estanislao Gonell Regalado, tiene a su cargo la supervisión de esas labores, en las que también participan militares bajo su mando.

Técnicos del MOPC relataron en su informe que sólo en la Cañada de Guajimía, encontraron una extensión de 7 mil metros cuadrados de desechos sólidos, aproximadamente, que obstruía el paso libre del agua y provocó inundaciones en barrios y residenciales de Herrera.

Mateo Moquete precisó que Gonzalo Castillo instruyó hace varias semanas que la Unidad de Control de Plagas Tropicales realizara un levantamiento detallado y pormenorizado de las cañadas intervenidas así como otros puntos del Gran Santo Domingo para fumigar ocasionalmente en prevención del mosquito transmisor del dengue, zika, chikungunya y otras plagas .

En los próximos días se estará fumigando estas y otras cañadas, como parte del programa de prevención que lleva a cabo el ministerio en distintos puntos del país.