Obras Públicas inicia extenso plan de señalización horizontal en la Capital

Por Abraham Montero jueves 26 de enero, 2017

EL NUEVO DIARO, SANTO DOMINGO.- El ministerio de ObrasPúblicas y Comunicaciones inició un extenso plan de señalización horizontal enel Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, con el objetivo de reducir elnúmero de víctimas por accidentes de tránsito y evitar el dolor y el sufrimientoa las familias dominicanas por esa causa.

Gonzalo Castillo, ministerio de Obras Públicas y presidente de la Comisión Presidencial parala Seguridad Vial, informó que el plan de señalización iniciado deberá concluir el próximo 26 de febrero en laCapital.

Reveló que el plan de señalización se lleva a cabo pordisposición del presidente Danilo Medina, con el objetivo de reducir al mínimoel número de personas fallecidas enaccidentes de tránsito.

Agregó que el mismo será extendido a las carreteras troncalesy los municipios de las provincias del interior cuando concluya en SantoDomingo dentro de los próximos 30 días.

La señalización será realizada en unas 200 franjasdenominadas agujas, que es el límite entre dos carriles cuando la vía se divideen dos, o tiene una bifurcación, como en las entradas y salidas de los túnelesy elevados o en carriles que corren paralelos.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, fuedesignado presidente de la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial, el 20de septiembre del 2016, mediante el decreto 2063 – 2016.

Esta comisión deberá elaborar un plan que será presentadopróximamente Al Gobierno, con las soluciones integrales que serán puestas envigor en los próximos dos meses para solucionar los problemas de tránsitodurante el período 2017-2020.