Obras Públicas inicia pavimentación en Los Llanos

Por admin martes 8 de enero, 2008

La secretaría de Obras Públicas dejó iniciados los trabajos de reconstrucción del tramo Cayacoa—San José de los Llanos y la pavimentación de calles, aceras y contenes del municipio Los Llanos, en San Pedro de Macorís con una inversión de 25 millones de pesos.

Los trabajos de pavimentación en las calles Mella, Gaspar Hernández, Gastón Fernando Deligne, Duarte y Sandoval son parte del Plan Nacional de Asfaltado que ejecuta la cartera que dirige el ingeniero Víctor Díaz Rúa en todo el país. Las labores de reconstrucción consisten en la remoción de la capa asfáltica que presenta problemas y la colocación de un bacheo técnico a la parte afectada para luego aplicar una capa de dos pulgadas de asfalto como fase final.

El anuncio fue hecho por el ingeniero Carlos Mota, subsecretario de Asuntos Viales, quien en representación del secretario de Obras Públicas, dijo que los equipos pesados no se detendrán hasta que todas las calles de Los Llanos sean asfaltadas. Asimismo se anunció que un equipo de topografía trabaja para hacer un levantamiento completo del barrio Las Guásaras para de inmediato iniciar los trabajos de reconstrucción y luego la intervención del tramo Los Llanos –El Puerto.

Además del ingeniero Carlos Mota, estuvieron presentes el licenciado Emigdio Sosa, director del Plan Social de la Presidencia; el gobernador provincial Mariano Morla y el ingeniero Isaías Cabrera encargado del departamento de Pavimentación y Capa asfáltica de Obras Públicas, entre otros.