Obras Públicas y Ayuntamiento Este ordenan estudios del proyecto Orquídea

Por admin miércoles 26 de marzo, 2008

La secretaría de Obras Públicas y el Ayuntamiento Santo Domingo Este, ordenaron un levantamiento topográfico para dar inicio a los estudios de urbanización de las calles del proyecto Orquídea, ubicado en el municipio de Santo Domingo Este. El equipo de topógrafos iniciará los cálculos necesarios en los tramos de La Orquídea, Clavel, Azucena y Rafael del Rosario, entre otros próximos al Hipódromo Quinto Centenario y la avenida Ecológica.

El ingeniero Víctor Díaz Rúa pidió a los moradores de esos sectores paciencia, debido a que estos trabajos se realizaran por etapas debido a la complejidad del terreno. Los caminos de estos sectores no presentan continuidad de terrenos, ni drenaje pluvial, además que el ancho de las vías no es el adecuado para la construcción de las calles ni aceras, por lo que los propietarios de terrenos cercanos deberán ceder parte de estos para la construcción de las calles solicitadas.

El Secretario de Obras Publicas, dijo que la construcción de las calles conlleva una serie de estudios topográficos para luego hacer un levantamiento del proyecto y que por esta razón los trabajos serán por etapas. Luego junto al sindico Juan de los Santos, el ingeniero Díaz Rúa realizo un recorrido por los barrios de Invivienda, Hainamosa y El Almirante.

Durante el recorrido y el ministro de Obras Públicas y el síndico visitaron los barrios Gregorio Luperón, Ana Teresa Balaguer y la calle Cristóbal Colon, en Invivienda; también, la Alonzo Pérez y Alonzo Sánchez, entre otras en el Almirante. Asimismo, en Mendoza, el secretario de Obras Públicas ordenó la continuación de los trabajos en las calles Fernando Carrion y 24 de Abril.