Obras Públicas y Ayuntamiento SD Este entregan calles en Hainamosa

Por miércoles 2 de abril, 2008

El secretario de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rùa y Juan de los Santos, sindico de la provincia Santo Domingo Este, dejaron inaugurada la primera etapa de las calles de la urbanización Ana Teresa Balaguer, en Hainamosa, por un monto que sobrepasa los 27 millones de pesos.

Las calles entregadas le fueron construidas aceras, calles y contenes, así como la colocación de 2 pulgadas y media de hormigón asfáltico en caliente a más de 4 kilómetros de calles en el sector de Hainamosa.

Entre las calles construidas y debidamente señalizadas por Obras Públicas y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, se encuentran la Cristóbal Colon, Gregorio Luperón y Rafael Castillo. También las calles I, II, III hasta la VIII del sector Hainamosa, donde se colocó asfalto en caliente a las vías que variaban entre 9 y 8 metros de ancho.

El funcionario pidió paciencia a los moradores que solicitaron el arreglo de algunas calles, aduciendo que los equipos de Obras Públicas no se irán hasta que el municipio Este de Santo Domingo todas las calles sean asfaltadas y reconstruidas. El ingeniero Víctor Díaz Rúa, prometió que en las próximas semanas los barrios serán asfaltados. De los trabajos que se realizan en Santo Domingo Este, es la construcción del drenaje pluvial de las calles, por lo que algunos sectores presentan retrasos.

La licenciada Yanett Medina, en representación de la comunidad, agradeció la determinación de Obras Públicas para resolver el problema del arreglo de las calles que por más de 19 años aquejaba la comunidad. La construcción, reconstrucción y pavimentación de calles en Santo Domingo Este forman parte del Plan Nacional de Asfaltado y del plan estratégico firmado entre la secretaría de Obras Públicas y el Ayuntamiento para el mejoramiento de las principales calles de ese municipio.