Ochenta películas se exhibirán a partir de este martes en Festival de Cine Global

Por Carlos Luis Baron lunes 9 de noviembre, 2015

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ochenta películas se exhibirán a partir de este martes en el Festival de Cine Global Dominicana (FCGD), que en esta ocasión tiene a Cuba como país invitado.

El festival, que se extenderá hasta el 18 de este mes, arrancará con la presentación de la película dominicana ‘La Familia Reyna’, ópera prima de Tito Rodríguez.

La inauguración de la actividad está prevista para las seis de la tarde de este martes en el Teatro Nacional, en la Plaza de la Cultura.

En esta ocasión el Festival rinde homenaje a la actriz cubana Daisy Granados, al actor y comediante dominicano Cuquín Victoria, a la también actriz y cantante dominicana Charytín Goico, al fundador del Palacio del Cine en Santo Domingo, Gustavo Turull; y al cineasta, dramaturgo y productor Jimmy Sierra.

Entre las películas que se proyectarán figuran la española ‘Un día perfecto’; ‘El precio de la fama’, última película del director francés Xavier Beauvois; producción canadiense-estadounidense ‘Chloe and Theo’, el largometraje surcoreano ‘Cold Eyes’ y la hindú ‘Margarita with A Straw’.