Oficina Meteorología informa continuarán las lluvias en el país

Por martes 5 de agosto, 2008

Los aguaceros con tormentas eléctricas continuarán sobre el territorio Nacional durante las próximas 36 horas, advirtió hoy temprano la Oficina Nacional de Meteorología. Las lluvias serán ocasionadas por una vaguada orientada Noreste-Suroeste, la cual se desprende de un sistema de baja presión ubicado en aguas del Atlántico al Noreste de Puerto Rico, y serán de mayor intensidad hacia La Zona Fronteriza, El Valle del Cibao Central y en varias comunidades del Este y el Noreste del Pais.

Meteorología mantiene un ALERTA a los residentes en zonas bajas cercanos ríos, arroyos y cañadas de las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, San Juan, Maria Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Elías Piña, para que continúen tomando las medidas de lugar contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Por otro lado, la tormenta tropical EDOUARD fue localizada a unos 135 kilómetros al Este de Galveston Texas, moviéndose hacia el Oeste/Noroeste a unos 19kph, con vientos máximos sostenidos de 100 kph.

Por su posición, distancia y desplazamiento esta tormenta tropical no representa ningún peligro para el pais.

PRONOSTICOS LOCALES:

Mañana y Tarde: Chubascos dispersos y tronadas más frecuentes hacia las regiones Noreste, Sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y Zona Fronteriza.

Santo Domingo y el Distrito Nacional: Chubascos con tormentas eléctricas y tronadas.

Noche: Chubascos dispersos y tronadas hacia las regiones Noreste, Noroeste, Sureste, Cordillera Central y la Zona Fronteriza.

Santo Domingo y el Distrito Nacional: Chubascos aislados acompañados de tronadas.

Miércoles: Aguaceros con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos en gran parte del pais.

Santo Domingo y el Distrito Nacional: Aguaceros dispersos y tronadas. Ocasionales ráfagas de vientos.

Jueves: Aguaceros con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos en gran parte del pais.

Santo Domingo y el Distrito Nacional: Aguaceros dispersos y tronadas. Ocasionales ráfagas de vientos.