Ofrecen por Internet 2 mil dólares por hostia consagrada para hacer ritos satánicos

Por admin jueves 20 de marzo, 2008

Santiago, 20 de marzo 2008.- El Presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, exhortó a los sacerdotes no dejarse tentar por el Diablo, ya que por Internet se están ofreciendo la suma de 2 mil dólares por una hostia consagrada para hacer ritos satánicos. La denuncia la hizo De la Rosa y Carpio, quien además, es el Arzobispo de la Arquidiócesis Metropolitana de Santiago, durante la misa crismal efectuada este jueves en el Centro Católico Comunitario del sector Las Charcas al Sur de la ciudad.

Pidió a cada uno de los hombres y mujeres creer en la palabra de Dios, para neutralizar las tentativas del Diablo y el satanismo. Dice que el adúltero, el criminal y el ladrón no entran al reino de los cielos, pero que Satanás siempre está tentando a las personas.

Y sostiene que los dos pecados más grandes son la profanación de la Eucaristía y la profanación del sacerdocio. Enumera que esos dos pecados son definidos como sacrilegio. De la Rosa y Carpio, sostiene que cuando se profama a un sacerdote se comete un sacrilegio y cuando un sacerdote no se respeta asimismo, también comete un sacrilegio.

E indica que se comete otro sacrilegio cuando se usa mal la eucaristía. En la misma participaron el obispo auxiliar de la Catedral Santiago Apóstol, monseñor Plinio Valentín Reynoso, sacerdotes, presidentes de asamblea, ministros de eucaristía, laicos, laicas, monjas, presbísteros, ministros.

Durante la misa, De la Rosa y Carpio consagró a Sacerdotes, Presbísterios, Laicos, Laicas y catecúmenos, a quienes exigió comprometerse a dar testimonio de vida tanto en la Iglesia como fuera de allí a predicar la palabra de Jesucristo y luchar al lado de los pobres.

Habló la importancia en la sociedad tienen los sacerdotes y la encomiable misión que poseen en predicar la palabra de Jesús. Los invitó a seguir los ejemplos de los sacerdotes Pedro, recordando que fue la cabeza sacerdotal y Juan, de quien dijo fue un apóstol joven, vírgenes, fidedignos y fieles a los principios de Jesús.

Contrario a Judas, dijo De la Rosa y Carpio, quien, además, recuerda de negar a Jesús, fue un ladrón, ya que se robaba lo que pertenecía a la comunidad. En ese sentido, el Presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, sostiene que por las acciones cometidas por Judas, la Iglesia no lo acepta, porque traicionó a Jesús.

Sostiene el Presidente de la Conferencia del Episcopado de que el sacerdote tiene debilidades, pero tiene que luchar para ser virgen. Recordó los 50 años de vida sacerdotal de César Hilario, Ramón Caro y Evangelista Disla

Desde los distintos barrios y comunidades rurales, miles de personas acudieron al Centro Católico Comunitario del sector Las Charcas de la ciudad de Santiago de los Caballeros, para participar en la misa de Corpus Crhisti, concelebrada por el Presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano y Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio y quien estuvo asistido por el obispo auxiliar Plinio Valentín Reynoso, por sacerdotes y otros religiosos.