Ofrecen veredicto Premio Internacional de Literatura Joven

Por miércoles 30 de abril, 2008

El Subsecretario de Cultura, Avelino Stanley, y Franklin Gutiérrez, Comisionado de Cultura en la ciudad de Nueva Cork, anunciaron los ganadores del Premio Internacional de Literatura Joven Feria del Libro 2008, en los géneros cuento y poesía.

Stanley abrió el sobre lacrado que contenía el ganador de cuento que recayó en el Paúl Tomás Alonzo, con la obra ¨Me Persiguen¨. El joven reside en Texas. Franklin Gutiérrez leyó el veredicto con el ganador de poesía que fue Alejandro González, y su obra fue ¨Esta ciudad ha sido tomada por los Predios.

Ambos recibirán mil dólares como premio y la publicación de sus obras. En el género de cuento, el jurado estuvo formado por Arturo Rodríguez, Rosa Silverio e Ibeth Guzmán. En tanto que en poesía fue Romina Bayo, el poeta León David y Gabriela Read. Todos estuvieron presentes al momento de anunciarse los ganadores.

Previo al anuncio de los ganadores se presentó un performance dirigido por la actriz Tarsis Castro, que representó algunos pasajes de las obras ganadoras del año pasado “Nos dolerá la noche”, libro de poesía de Romina Bayo, y “Amoricidio” de Rey Andújar (cuento).

La Bienvenida al acto estuvo a cargo de Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la Feria del Libro, quien anunció que unos 80 jóvenes compitieron por los premios en ambos géneros. Presente en el acto Enegildo Peña, subsecretario de Cultura con asiento en la ciudad de Santiago de los Caballeros.