Ojo al Cristo

Por Carlos Luis Baron martes 20 de marzo, 2012

Hay indicios claros de que el “pataleo” estámontado; el Dr. Esquéa Guerrero ha llamado a los perredeístas a impedir el gransupuesto fraude que se cometerá el próximo 20 de mayo en contra de su organización;lo curioso del caso, es que ese llamado viene luego que su partido llegó a unacuerdo con el PLD sobre el impase creado por su candidato en el sectorinformático de la JCE, como también es curioso que la Junta no fuera bombardeadapor el sector de Hipólito Mejía antes de que todas las encuestas creíblescomenzaran a darlo en desventaja.

El “pataleo” es un derecho de todo el quepierde, más si no es buen perdedor; y por experiencia sabemos que los amigosdel PRD no son buenos perdedores, siempre han tenido la intención de Jalisco,que si no gana arrebata; por eso aquello de los planes A y B, famosos en elproceso de mayo del 2004. Y aunque este recurso de distensión debe ser aceptadoy tolerado por todo el país, porque es una válvula de escape a la ebullición detodas esas pasiones mal dirigidas y engañadas, que permite que se apaguen losgemidos de dolor sin mayores consecuencias; aun así, debemos estar ojo avizorpara que la intención no se desvíe y le haga daño al país, con una plañidera capazde crear una crisis política para pescar en rio revuelto.

Nuestro empresariado, los sectores productivos,nuestro comercio, nuestro turismo, nuestros asalariados en general, lo menosque necesitan es una crisis política que estanque sus actividades y drene susingresos y ganancias; La Nación entera debe estar atenta a cualquier planconcebido para alterar el orden de las instituciones; la decisión electoralserá libérrima del pueblo dominicano; y la Junta Central Electoral solo tendrá querefrendar esta decisión.

Ante cualquier intento de desconocer la libre opcióndel electorado, la respuesta debe ser contundente, poniendo a los violadores dela institucionalidad ante el paredón de la historia.