Olivares y Bonilla en acción hoy en el Santo Domingo Open 2016

Por Abraham Montero lunes 5 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, EL NUEVO DIARIO.- Con la participación de dos dominicanos en el cuadro principal, continúan este martes el Futuro F2 Santo Domingo Open 2016, el torneo de tenis profesional que se desarrolla hasta el próximo 10 de diciembre en las canchas del Santo Domingo Tenis Club (La Bocha).

José Olivares, principal favorito entre los criollos, se medirá en su debut al estadounidense Hunter Reese, actual 961 del mundo, partido en el que el local sale como favorito en el papel con su ranking de 756 de la ATP.

También estará en acción el quisqueyano Luis Mauricio Bonilla, quien accedió al cuadro principal vía Wild Card, donde enfrentará en primera ronda a un jugador proveniente de la clasificación.

Los resultados

En la jornada del lunes, se clasificaron al cuadro principal el español Daniel-Andrea Rodríguez, el serbio Nebojsa Peric, el alemán Flemming Peters, el argentino Franco Viu, el colombiano Barlaham Zuluaga y el canadiense Washi Gervais.

El evento

El Futuro F2 otorga 18 puntos para el ranking ATP entre los más de 60 tenistas participantes, provenientes de 25 países de Asia, América y Europa. El torneo reparte 10 mil dólares en premios entre los jugadores.

La programación del Santo Domingo Open para este martes inicia desde las 10:00 de la mañana con partidos de dobles y sencillos, a los cuales tiene acceso gratuito todo público.

El evento, organizado por Top Ten Events, cuenta con el apoyo de Milex Líquida, MercaSid, Humano, Banco Popular, Dasani, Subway, Sportcity, Guidom, Schad, PrintCity, Transporte Hernández, Graphic IDA, Grupo Transoil, Powerade, RH Mejía & Co.