Olivo de León informa todo está listo para el XXI Maratón de la prensa

Por jueves 3 de abril, 2008

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informó que todo está listo para el XXI Maratón de la Prensa a celebrarse el 12 de este mes de abril, saliendo a las tres de la tarde del Parque Independencia de esta capital hasta La Feria de Santo Domingo. Olivo De León, secretario general del gremio, informó que se concluyeron los aspectos técnicos y organizativos del montaje del evento y que sólo se espera el día y la hora para el desarrollo de la actividad.

Dijo que delegados de 15 filiales de igual cantidad de provincias confirmaron su participación en el Maratón, entre las que citó a Santo Domingo Este, Santiago de los Caballeros, La Vega, Puerto Plata, Bonao, Nagua, Salcedo, San Pedro de Macorís, Higuey, San Cristóbal, Azua, Barahona y San Juan de la Maguana.

Afirmó que este año el evento deportivo recreativo con 21 años de existencia, contará con más de cien mil pesos en premios para los participantes. Informó que entre las categorías del Maratón de la Prensa se encuentra la libre, juvenil, máster, infantil, así como la de estudiante de comunicación social, entre otras.

Precisó que la actividad es auspiciada por el Banco Popular Dominicano, Cemex Dominicana, el Banco de Reservas, la Cervecería Nacional Dominicana, Servicios Informativos Nacionales, Brugal y Compañía, Helados Bon, la Cámara de Diputados, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, la Policía Nacional, entre otras instituciones.

La versión XXI de esta actividad ha generado grandes expectativas entre los periodistas, fotógrafos, camarógrafos, locutores y trabajadores de la prensa en general. Decenas de personas se han interesado por el evento, muchos de los cuales se han inscriptos formalmente para participar y otros empezaron a entrenar junto a miembros de su familia.

Recordó que la versión XXI del Maratón de la Prensa se celebrará el 12 de abril de los corrientes como parte de las actividades de la Semana del Periodista. Explicó que este evento deportivo-recreativo que se celebra cada año, se ha convertido en una actividad central para la gente que interviene en el quehacer de la prensa.

Llamó a todos los periodistas, camarógrafos, fotógrafos, locutores y trabajadores de la prensa en general y su familia, para que sigan su preparación y entrenamiento para participar en la gran fiesta deportiva de los comunicadores sociales.

Recordó que como es ya una tradición, la ruta a seguir en la competencia será su ya conocido trayecto desde el parque Independencia, siguiendo por la calle Palo Hincado, bajando por la avenida George Washington hasta La Casa Nacional del Periodistas en el Centro de Los Héroes de esta capital.

Indicó que en la actividad deportiva y recreativa de los periodistas participarán delegaciones de los profesionales de la prensa, la televisión y el micrófono de todo el territorio nacional. El secretario general del SNTP dijo que en el Maratón de la Prensa pueden participar los esposos-esposas e hijos e hijas de los miembros de la institución, ya que la actividad se constituye en un espacio de reencuentro y unidad familiar.

Asimismo, sostuvo que la actividad deportivo-recreativa es una oportunidad para que los periodistas, trabajadores de la prensa y sus familias se animen a hincar la rutina del ejercicio y la caminata como un quehacer diario en sus vidas. Olivo De León dijo que una de los quehaceres que más contribuyen a preservar la salud de las personas son los ejercicios físicas, y entre ellos, la caminata, el trotar y la carrera, son los principales.

Informó que en este maratón participarán miembros de todas las entidades que agrupan periodistas y trabajadores de la prensa tales como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, del Colegio Dominicano de Periodistas, de la Asociación de Cronistas de Arte, de la Asociación de Cronistas Deportivos. También, del Círculo de Locutores Dominicanos, del Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión, de la Asociación de Fotógrafos de Prensa, la Unión Nacional de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social, entre otros.