OMSA garantiza servicio de transporte público durante la huelga

Por lunes 7 de abril, 2008

Santo Domingo.- El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), garantizó el servicio de transporte público, durante la huelga que tiene programada el Foro Social Alternativo, el próximo miércoles 9 del mes en curso. El ingeniero Ignacio Ditrén prometió que todos los autobuses de la OMSA, saldrán a las calles para brindar el servicio a la población tanto en Santo Domingo, como también en Santiago de los Caballeros.

Asimismo, el funcionario gubernamental dijo que a partir de agosto cuando comience a funcionar el metro de Santo Domingo, de manera comercial, habrá una interacción entre el metro, OMSA y una línea alimentadora, para sacar a las personas de los dos orígenes hasta las estaciones del metro.

Sostuvo que habrá una interrelación tarifaría, donde la gente con lo mismo que pague en OMSA, se montará en el metro y viceversa.

Indicó que ese es el futuro del progreso que le ofrece el presidente Leonel Fernández, a toda la nación, sin importar a la parcela política a que pertenezca ningún ciudadano.

Señaló que el primer mandatario de la Nación, le está buscando una solución real, armónica y adecuada al sector transporte.

El ingeniero Ditrén precisó que una de las preocupaciones del presidente Leonel Fernández, es que los más necesitados puedan mejorar su situación de vida y fue por eso que la primera línea del metro la tiró desde Villa Mella al Centro de los Héroes.

“Aquí en este país, tú verás dentro de algunos años, todos los candidatos ofreciendo líneas del metro, porque cuando la gente lo pruebe no va a creer otra cosa, sino en la realidad del país”, manifestó el director de la OMSA.

Dijo que el metro de Santo Domingo se construyó en el menor tiempo y al menor costo, a pesar de las críticas que ha recibido de parte de algunos teóricos del PRD y la oposición.