OMSA mantendrá precios servicios; impone récord traslado pasajeros

Por jueves 6 de octubre, 2005

El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditrén, aseguró este jueves, que no aumentará la tarifa de los pasajes, por las alzas en los precios de los combustibles, al tiempo que dijo que los déficit que ocasionan estas alzas la compensan con el aumento del número de pasajero en cada una de esas unidades.

Así mismo refirió que la OMSA rompió el record en las recaudaciones y la cantidad de pasajeros abordados durante el recién pasado mes de septiembre, que abordaron un total de 5 millones 555 mil 417 pasajeros, y recaudaron 42 millones 551 mil 356 pesos, lo que según explicó, demuestra la eficiencia en el servicio.

Dijo que solamente entre los meses de julio, agosto y septiembre del presente año, la diferencia en la cantidad de pasajeros montados en la estos autobuses fue de más de un millón.

El funcionario habló en estos términos en una rueda de prensa que realizó en su despacho donde firmó un acuerdo de cooperación con el director ejecutivo del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), José Armando Tavarez.

El acuerdo firmado entre Tavarez y Ditrén establece que el personal técnico de la OMSA recibirá los conocimientos tecnológicos por experimentados profesionales del ITLA que les permitan desarrollar un efectivo y eficiente servicio público en el área de transporte.

Asimismo, la OMSA se compromete a poner a disposición del ITLA dos unidades de transporte adicionales a las tres que en la actualidad el ITLA utiliza para un total de cinco autobuses.

Tavarez afirmó que el ITLA contribuirá con el desarrollo de las instituciones gubernamentales, educativas y del sector privado, mediante la formación de recursos humanos con la capacidad de utilizar la tecnología de la información y comunicaciones para mejorar la competitividad de las empresas y de manera costo efectivo.