ONAMET dice que vientos fríos seguirán este fin de semana

Por Abraham Montero viernes 13 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este viernes que las temperaturas bajas que se refleja en el país seguirán este fin de semana debido a los vientos que se sienten.

Según dijo la entidad, las bajas temperaturas en el país se extenderán todo el fin de semana y se estarán sintiendo especialmente en las áreas montañosas donde se han registrado temperaturas de hasta 10 y 12 grados.

Asimismo, expresó que las temperaturas del Gran Santo Domingo estarán entre los 27 y 29 grados y la mínima entre los 18 y 20 grados.

También dijo que este viento mantendrá una nubosidad de manera contante durante el día y la noche, lo que generará lluvias dispersas en varios puntos del país, especialmente en las provincias próximas al litoral costero del Atlántico y el Valle del Cibao.

También en la vertiente norte de la Cordillera Central, como son Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago.

Además, la ONAMET informo que este viento es el resultado de la interacción entre un sistema de alta presión sobre aguas del Atlántico con uno de baja presión al este del mismo.

Por Yasmin Carmona