ONAMET informa descenso temperaturas e incremento precipitaciones en todo el país

Por admin jueves 3 de enero, 2008

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó este jueves que a partir de esta noche, se incrementará la nubosidad acompañadas de precipitaciones, principalmente hacia las Regiones Noroeste, Norte, valle del Cibao y Zonas Fronterizas, como consecuencia de un frente frió localizado sobre Haití, con rápido desplazamiento hacia el Este/Sureste. Las lluvias se extenderán hacia todo el territorio a medida que el fenómeno se desplace sobre el país.

Explicó que durante el transcurso de la tarde se registraron precipitaciones débiles hacia las provincias: Samaná, Hato Mayor y La Romana. Además, la nubosidad asociada al frente frío comenzó a incidir en Monte Cristi, Valverde, Santiago Rodríguez y Dajabón, entre otras, provocando un incremento de nubosidad y lluvias débiles a moderadas.

El organismo Informó que prevé un descenso de temperatura a nivel nacional y vientos en ráfagas, por lo que se les recomienda a la población utilizar abrigos u otras prendas de vestir para protegerse del frió.

Por los fuertes vientos del norte, provocados por el sistema de alta presión detrás del frente frío, se producirán olas rompientes en la costa atlántica, la bahía de Samaná, y el canal de La Mona, las cuales podrían provocar penetraciones del mar en zonas bajas y de playas, por lo que se recomienda a los residentes en dichas áreas costeras, tomar las medidas de precaución, y alejarse de las zonas de peligro.

Pronósticos locales:

Esta noche: Precipitaciones débiles a ocasionalmente moderadas en las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Maria Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Salcedo y La Altagracia.

Santo Domingo y sus municipios: Incrementos de la nubosidad con precipitaciones débiles.

Viernes: Precipitaciones débiles a moderadas en todo el país.

Santo Domingo y sus municipios: Precipitaciones débiles a moderadas en ocasiones.

Sábado: Nublado con precipitaciones débiles a moderadas..

Ciudades: Temperaturas:

Tarde Noche

Santo Domingo: Máx. 28/29 ºC Min. 20/21 ºC

Santiago: Máx. 27/28 ºC Min. 16/17 ºC

La Romana: Máx. 28/29 ºC Min. 19/20 ºC

Samaná: Máx. 28/29 ºC Min. 18/19 ºC

Puerto Plata: Máx. 27/28 ºC Min. 18/19 ºC

Montecristi: Máx. 26/27 ºC Min. 17/18 ºC

San Juan: Máx. 27/28 ºC Mín. 11/13 ºC

Barahona: Máx. 29/30 ºC Min. 19/20 ºC

Punta Cana Máx. 28/29 ºC Min. 21/22 ºC