Onamet pronostica aguaceros este jueves

Por Carlos Luis Baron miércoles 20 de abril, 2011

SANTO DOMINGO.- Para este jueves se registrarán aguaceros dispersos en diferentes puntos del país, debido a un sistema de baja presión localizado el Noreste de la vecina isla de Puerto Rico, informó ayer la Oficina Nacional de Meteorología, Onamet.

Explicó que también continuarán las temperaturas agradables, turnándose en ocasiones con altas temperaturas, conforme indica Onamet, a través de su página web.

Los lugares donde se prevé que ocurran aguaceros serán en algunas localidades de las regiones Norte, Noreste, Sureste y en la Cordillera Central.

Asimismo, la institución informó que vigila una zona de baja presión que fue localizada al norte de San Juan, Puerto Rico, la cual dijo que tiene baja posibilidad de convertirse en ciclón tropical o extratropical en las próximas 48 horas.

“Vigilamos una zona de baja presión localizada a unos 740 km al Noreste de San Juan Puerto Rico, desplazándose hacia el Oeste/Noroeste a 16 kph”, explica la Onamet a través de su página web.

“Ese sistema generará oleajes en la Costa Atlántica, por lo que recomendamos a los bañistas que utilicen las playas de las mencionada zona hacerlo con precaución”, concluye.