ONAP pone en circulación manual de cargos

Por sábado 15 de octubre, 2005

Ramón Ventura Camejo puso en circulación este viernes el Manual General de Cargos Comunes Clasificados del Poder Ejecutivo.

Ventura Camejo presentó el texto a los periodistas en rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Informó el director de la ONAP que el Manual constituye un aporte significativo para la optimización en el desempeño del sector público. Destacó la importancia de la misma, ya que responde a la necesidad de modernizar y clasificar el personal.

Ventura Camejo dijo que además que el texto representa una racionalidad para la administración pública y al mismo tiempo la base para un modelo de gestión de los recursos humanos en la República Dominicana.

Informó que en el volumen se plantea una política de promoción, ascenso y desempeño con el fin de eficientizar la administración pública.

La realización del Manual contó con el apoyo de la Comunidad Económica Europea y otras instituciones del Estado, entre ellas la Comisión Nacional Reforma del Estado de las Empresas Públicas (CONARE).

De su lado, el director del Programa de Apoyo de Reforma del Estado, Frank Helm, informó que la presentación de dicho Manual es un paso importante y de gran significación para el país.

Helm destacó el esfuerzo que hace el Gobierno que encabeza presidente Leonel Fernández al Programa de Reforma y Modernización del Estado. Dijo esperar que se implemente con eficiencia en la administración del sector público.

Por otro lado, el director Ejecutivo de Reforma del Estado, doctor Marcos Villamán, destacó que en un Estado moderno se hace necesario la capacitación del personal.

“Esto va ayudar a tener en el país, un Estado más moderno y con una posibilidad de manejarse en la administración pública con eficacia”, informó.