ONE realiza taller regional sobre Sociedad de la Información

Por jueves 20 de octubre, 2005

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) inició este jueves el Segundo Taller Regional sobre la Medición de la Sociedad de la Información en América Latina, con la participación de representantes de más de veinte países de América Latina y el Caribe.

El acto de apertura de la actividad estuvo encabezado por el director de la ONE, Pablo Tactuk, quien destacó la importancia que tiene el evento para República Dominicana, “porque nos permite situarnos en la corriente de avanzada de la tecnología mundial”.

Agregó que el primer taller fue celebrado en Santiago de Chile en noviembre del 2004 e indicó que fue fructífero, “ya que permitió incorporar una serie de variables y preguntas que se utilizan en las investigaciones que lleva a cabo la ONE.

Expresó que uno de los temas centrales que se abordan en el desarrollo del taller es el desafió que constituye la creación del Observatorio para la Sociedad de la Información y el Conocimiento en el país. Este Observatorio está bajo la tutela de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

El director de la ONE manifestó que en la actividad participan representantes de Bolivia, Argentina, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Perú, Brasil y otros países de América Latina y el Caribe.

El seminario taller que se desarrolla este jueves y viernes en el hotel Dominican Fiesta, es organizado por el Observatorio para la Sociedad de la Información en Latinoamérica y el Caribe (OSILAC), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Instituto para la Conectividad en las Américas (ICA) y la Comisión Europea.