ONFED reinaugura botica popular hospital Piantini, en Salcedo

Por martes 4 de octubre, 2005

SALCEDO.- Con una inversión de 750 mil pesos fue reinaugurada una botica popular “modelo” en el hospital doctor Pascasio Toribio Piantini de esta ciudad, a través de la oficina del Ordenador para los Fondos Europeos de Desarrollo (ONFED) que preside el doctor Onofre Rojas.

En el acto el funcionario destacó el esfuerzo del presidente Leonel Fernández de mejorar el sistema de salud del país y señaló que esta Botica Modelo forma parte del Programa de Reforzamiento al Sistema de Salud (PROSISA) con fondos provenientes de la Unión Europea.

Onofre Rojas explicó que este tipo de farmacia busca reestructurar el sistema de regulación, adquisición y distribución de medicamentos para mejorar la gestión de los recursos humanos de salud.

Rojas indicó que el programa incluye también cursos de gestión para responsables de la gerencia y el diseño de manuales de capacitación farmacéutica para el desarrollo de las boticas populares.

Mientras, que los directores del hospital Pascasio Toribio y el provincial de Salud, doctores Pablo Antonio Rojas y Jorge Luis Amarante coincidieron en afirmar que la provincia de Salcedo presenta uno de los mejores estándares de salud del país.

Agradecieron la labor del secretario de Salud, doctor Bautista Rojas que desde antes de estar en el cargo contribuyó a la remodelación del hospital y a la instalación de nuevos equipos de diagnóstico.

En la actividad estuvieron presentes el diputado Luis René Canaan; el sub director del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE), Juan José Rosario y el director de la CERSS doctor Gustavo Rojas entre otros.