ONGs de todo el mundo se reunirán en la República Dominicana

Por miércoles 12 de octubre, 2005

Representantes de ONGs procedentes de todas partes del mundo se reunirán en la República Dominicana desde el día 17 al 20 de Noviembre para la Conferencia Anual de WANGO 2005. También participarán destacados líderes nacionales e internacionales, de los ámbitos intergubernamentales, gubernamentales y empresariales que comparten un interés en ayudar a las ONGs en el cumplimiento de sus tareas más importantes.

El tema de este año es "El Rol de las ONGs en la Creación de un Mundo Digno para los niños". La Conferencia tratará cómo eliminar las amenazas que afrontan millones de niños en el mundo de hoy. Los niños son nuestro futuro, y si invertimos en ellos podremos crear un mundo más fuerte y sano.

La conferencia de WANGO pretende como objetivo en primer lugar impulsar un acercamiento entre las ONGs de todos los países del mundo, elevando la conciencia y planteando soluciones a los abusos sufridos por millones de niños a través del mundo. En segundo lugar crear, a través del ambiente único de la conferencia una oportunidad sin precedentes para que las ONGs puedan trabajar unidas, desarrollando vínculos y multiplicando sus contribuciones para resolver los problemas básicos de la humanidad.

La Conferencia Anual de WANGO es la reunión mas grande de ONGs dedicada a los ideales de servicio, paz mundial, familias sólidas y bienestar mundial.

Guiada por el lema "Conectando y Sirviendo a las ONGs mas allá de las Fronteras", WANGO es la asociación mas grande del mundo para organizaciones no gubernamentales. La Conferencia Anual es el acontecimiento más importante de las actividades de la Asociación y ofrece presentaciones de galardones para las ONGs y programas de desarrollo profesional. La conferencia proporciona una única oportunidad que ofrece a las ONGs el mecanismo y el apoyo necesario para conectarse, asociarse, compartir, inspirarse y multiplicar sus contribuciones para resolver los problemas básicos de la humanidad.

Además, la Conferencia de WANGO patrocinará una Exposición Internacional de Arte, donde niños de todas partes del mundo enviarán sus dibujos, los cuales serán exhibidos con el tema: "El Mundo en el que Quiero Vivir".

WANGO cree que la comunicación a través del arte, es un medio no verbal que puede mover los corazones de todos los participantes y permitir que ellos vean el mundo a través de los ojos de los niños, los protagonistas de la conferencia.

La Conferencia y la Exposición de Arte tendrán lugar en Santo Domingo, pintoresca capital de la República Dominicana, en el Renaissance Jaragua Hotel & Casino. La inauguración de la Conferencia tendrá lugar en la Cámara principal del Congreso de la República Dominicana.

La Conferencia Anual de WANGO 2005 será un importante punto de encuentro para que representantes de ONGs, institutos, universidades y agencias gubernamentales e intergubernamentales; patrocinadores y empresas se conozcan, compartan ideas y practicas innovadoras construyendo relaciones estratégicas que puedan ayudar a las ONGs en el cumplimiento de sus misiones.

La Conferencia será patrocinada por World Association of Non-Governmental Organizations (WANGO) y el Capitulo Nacional de WANGO de la República Dominicana, Asociación Mundial de Organizaciones No Gubernamentales, Republica Dominicana (AMONGs-RD).