Operadores móviles latinoamericanos se reunirán en RD

Por admin sábado 15 de marzo, 2008

Santo Domingo, 15 de marzo 2008 – Orange Dominicana anunció la celebración en el país, del 26 al 28 de este mes, de la XXVII Plenaria de GSM Association Latin America (GSM LA), brazo regional de la asociación mundial homónima, que representa a los operadores de telefonía móvil que utilizan la tecnología GSM (Global System Mobile).

El cónclave, será realizado en el Hotel V Centenario de nuestra ciudad capital y tendrá como anfitrión a Orange Dominicana. Es el primero de tres encuentros, pautados para el 2008. Contará con la presencia de gerentes y altos ejecutivos de los operadores móviles Latinoamericanos con diversos proveedores de la industria mundial, que participarán de las sesiones de trabajo en donde se desarrollarán jornadas de formación en las áreas técnicas, de terminales y servicio, roaming, facturación, legal y regulatorio, con el fin de compartir las experiencias de los distintos países y mercados.

Frederic Debord, presidente de Orange Dominicana, informó que los ejecutivos intercambiarán sus experiencias en los distintos mercados, así como conocer las nuevas aplicaciones y reflexionar sobre temas de interés común, acordar estándares aplicables en América Latina que permitan el sano y continuo crecimiento de sus redes.

“Se trata de un encuentro que tiene mucha importancia, pues cada uno de los representantes de las empresas participantes, abordará temas que nos conducirán a fortalecer los servicios que brindamos al público”, explicó el presidente de Orange.

Debord recordó que fue Orange la empresa que introdujo al país la tecnología GSM, lo que junto a un nuevo modelo de negocios colocó a la empresa a la vanguardia de las telecomunicaciones móviles. República Dominicana es un mercado de altos índices de crecimiento, como lo demuestra la sorprendente evolución experimentada por Orange Dominicana en tan sólo siete años.

Por su parte, el Director Ejecutivo de GSM Latin America, Juan Carlos Jil expresó la satisfacción de la organización que representa al decir que “estamos muy contentos de que República Dominicana sea sede de nuestra reunión plenaria número 27, pues es la primera vez que GSM Latin America visita este país y siempre estamos pendientes de incorporar y hacer partícipe a todas las zonas de la región, como lo es en este caso el Caribe.

” Además agregó que “estamos muy agradecidos del apoyo que hemos recibido del operador anfitrión de este evento Orange Dominicana, por lo que esperamos que estos días los ejecutivos de las principales compañías móviles de América Latina puedan intercambiar experiencias e informaciones relacionadas a la implementación y desarrollo de servicios, y a su vez proponer nuevos proyectos e iniciativas en favor de la industria y los consumidores de todos los países de la región.”

Sobre Orange Dominicana

Orange Dominicana es una subsidiaria del Grupo Orange, el cual hizo su entrada al mercado de la República Dominicana en noviembre del 2000. Orange es la marca principal del Grupo France Telecom, uno de los operadores líderes en las telecomunicaciones mundiales con más de 147 millones de clientes en cinco continentes. Orange Dominicana ofrece una amplia gama de servios de voz, datos y comunicaciones internacionales.

Desde su tercer año de operaciones, ocupa el segundo lugar en el competitivo mercado dominicano. Actualmente posee 1.5 millones de clientes activos y una cobertura que alcanza el 95% de la población dominicana. Orange y cualquier producto o servicio con esta marca que se incluyen en este material son marcas registradas de Orange Personal Communications Services Limited. Más información sobre Orange puede encontrarse en la página web de Orange en www.orange.com.do