Operan de urgencia SC hija de Rafael Colón

Por admin miércoles 30 de enero, 2008

SAN CRISTOBAL.- Fue operada de urgencia en el hospital Juan Pablo Pina la señora Candida Colón, luego de padecer por más de dos años de "Necropsia femoral izquierdo en el hueso por lo que se le coloco una prótesis de cadera completa totalmente gratis, por ordenes del Gobierno, SESPAS y el Director Regional Sur Dr. Séntola Martínez.

La señora Cándida Colon de 55años luego de estar padeciendo por más de dos años de artrosis en la cadera izquierda (Necropsia) se presentó a la dirección del hospital Juan Pablo Pina en el mes de noviembre 2007 y la Secretaría de Estado de Salud Pública que dirige el Dr.Bautista Rojas Gómez por instrucción del Presidente y la gestión del Dr.

Séntola Martínez se realizaron las gestiones para que la señora Cándida Colón fuera operada de este quebranto. La operación de reemplazo de cadera total (Prótesis) fue realizada por el ortopedista Dr. Jesús Alcántara Carrión del equipo quirúrgico de la Secretaría de Estado de Salud Pública y su cuerpo de ayudantes y enfermeras: Arismendy de la Rosa, Brígido Hernández, Altagracia Asensio y ValerioPérez Lucas.

La operación tuvo una duración de dos horas treinta minutos. La prótesis implantada a la señora Cándida fue una Zimmer # 52. La inversión quirúrgica tenia un costo por más de 600 mil pesos por lo que esta humilde familia no contaba con los recursos económicos.

La señora Cándida Colón casada con Ursino Hernández es madre de Inelda y Arianna Hernández Colón y residen en la calle Luís Alberti # 18 parte atrás del sector Lava Pies de esta ciudad sureña. Ursino dió las gracias al Gobierno Central pero de manera especial al Secretario de salud publica Bautista Rojas y al Dr. Séntola Martínez por haber hecho realidad este sueño tan especial.

De su lado el director delhospital regional sur dijo, esto era un compromiso con tan distinguida familiailustre de San Cristóbal como lo es la familia Colón (refiriéndose al cantautorextinto Rafael Colón La Espigade Ébano) "la señora Candida Colon no tendrá que seguir tocando mas puerta comolo hizo por mucho tiempo, expreso el Dr. Séntola Martínez ya que este problemase resolvió al igual que otros tantos en San Cristóbal y el país".