Operarán 150 personas pobres de la region Suroeste a través del Senasa

Por viernes 11 de abril, 2008

BARAHONA.- Ciento cincuenta personas pobres de la región Suroeste, afectadas de catarata, glaucoma, estrabismo y otras patologías, serán intervenidas quirurgicamente gratis, fruto de un acuerdo de tres instituciones.

El doctor Marco Soto Aguasvivas, gerente regional del Seguro Nacional de Salud (Senasa), dijo que el acuerdo fue firmado por ellos, el Despacho de la Primera Dama y el Centro Cristiano de Servicios Médicos doctor Elías Santana.

El funcionario manifestó que el acuerdo firmado entre las entidades fue denominado Proyecto Mirada Feliz.

Expresó que los beneficiados en esta primera étapa son los afiliados del regimen subsidiado, los cuales proceden de las diferentes localidades de esta zona del Suroeste.

Soto Aguasvivas señaló que cada operación tiene un costo superior a los 10 mil pesos, y que en total se producirá una inversión de alrededor de 1.7 millones de pesos.

"La firma de este contrato servirá de base para iniciar las prestaciones de salud correctiva de catarata, glaucoma, estrabismo y otras patologías que requieran de intervención quirúrguca, a los afiliados del regimen subsidiado ya identificados" apuntó.

Indicó que los beneficiados serán intervenidos en el Centro Cristiano de Servicios Médicos, Elías Santana, ubicado en Los Alcarrizos en Santo Domingo.

El director regional del Senasa dijo que los beneficiados serán llevados a la capital en grupo de 20 personas, "los cuales serán operados sin costo alguno".

Indicó que la institución transportará, alojará, suministrará alimentación y todo lo relacionado al procedimiento quirúrgico.

El doctor Soto Aguasvivas destacó el acuerdo arribado entre Senasa, el Despacho de la Primera Dama y el Centro Cristiano de Servicios Médicos Elías Santana.