Operativos odontológicos favorecen a más de mil dominicanos del Distrito Nacional

Por admin miércoles 23 de enero, 2008

El presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, favoreció a más de mil dominicanos del Distrito Nacional en operativos odontológicos realizados desde el pasado domingo, culminando este viernes en la Escuela Francisco Javier Billini, en el sector INVI, del kilómetro 10 de la Carretera Sánchez, patrocinados por la oficina senatorial y la Universidad de Utah de los Estados Unidos.

Pared Pérez, ordenó que este último operativo odontológico se extendiera hasta las 5 de la tarde, debido a la gran cantidad de alumnos y particulares que se concentraron en la escuela para recibir atenciones de los galenos norteamericanos. Por su parte, José Saldaña, coordinador de los operativos odontológicos, dijo que en total, en los cinco días, se han atendido más de mil pacientes.

Agregó, que los odontólogos de la universidad de Utah, han “trabajado ortodoncias, tratamiento de canales, restauraciones dentarias, reposiciones, así como también implantes a personas que tenían ausencia de piezas dentales”. Saldaña destacó la participación del coordinador de la universidad de Utah, Leonard Aste y los odontólogos Richard Rowan, Walter Gonzáles, Marcio Lebrón.

Leonard Aste, jefe de los 27 médicos que trabajan en el operativo, agradeció al presidente del Senado, la oportunidad de estar en el país ayudando a las personas necesitadas de este país.

El domingo 20, el operativo fue llevado a Cristo Rey, frente al local de la parroquia, en el que se atendieron a cientos de personas; el lunes 21, se trasladó a la escuela Profesor Juan Bosch de La Puya, donde fueron examinados y atendidos varios cientos de pacientes; el martes 22, el operativo funcionó en la escuela 24 de Abril, del barrio del mismo nombre y este miércoles, culminó en la escuela Francisco Javier Billini del sector INVI en la carretera Sánchez.