Opetur escoge nueva junta directiva

Por martes 6 de septiembre, 2005

La Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de la República Dominicana (OPETUR), celebró recientemente su asamblea general ordinaria, para escoger a la nueva junta directiva que dirigirá la organización durante el periodo 2005-2006, donde resultó electa la licenciada Denise Reyes Estrella como nueva presidente de esta entidad.

En la actividad que se desarrolló en el complejo Casa de Campo de La Romana, fueron electos conjuntamente con Reyes Estrella los señores: Beatriz Cassa como directora administrativa, Elizabeth Tovar, directora financiera, Boni Canto, director técnico, Amaurys Martínez, director regional de Punta Cana, Patria Rodríguez, directora regional de Puerto Plata y Daniel Flaquer, director regional de La Romana-Bayahibe.

La presidente electa licenciada Denise Reyes Estrella manifestó la intención de esta nueva directiva de seguir contribuyendo al sector que representan, al tiempo de fortalecer cada vez mas la institucionalidad de OPETUR, consolidando su imagen frente a la industria turística nacional. La funcionaria agregó que entre sus principales objetivos se encuentra mantener la edición de la “Guía Turística OPETUR” y convertir este material en la herramienta de promoción turística más completa y actualizada tanto para turistas locales como para extranjeros y público en general.

Previo al acto de elección de la nueva directiva, el presidente saliente licenciado Daniel Flaquer junto a los anteriores miembros directivos, presentaron a toda la membresía un informe general de las acciones realizadas durante su gestión.

Los nuevos funcionarios de OPETUR, fueron juramentados el mismo día de su elección por la señora Iris Pérez, Sub-Secretaria Técnica de Turismo, quien participó en el evento en representación del Secretario de Estado de Turismo licenciado Félix Jiménez.

ACERCA DE OPETUR

La Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de la República Dominicana (OPETUR), es la única institución dominicana que reúne a los principales touroperades de turismo receptivo del país, los cuales manejan el 80% de los visitantes que recibe la nación al año.

Esta organización fue creada en el año 1991, con el objeto de promover en el país y el exterior las actividades turísticas relacionadas con sus asociados, además de representarlos ante las autoridades oficiales, organizaciones nacionales, profesionales y entidades sindicales.

OPETUR responde a la misión de velar por la defensa de los intereses de sus miembros, propiciando la lucha por un bien común y la obtención de conquistas para los diferentes sectores que componen la industria turística nacional.