OPRET niega empleado español haya muerto en el metro; aclara falleció en accidente de tránsito

Por lunes 14 de abril, 2008

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) negó hoy que se haya producido dentro de la vía férrea y/o como producto de una catástrofe en la construcción del Metro de Santo Domingo, la muerte de un ciudadano español que trabajaba en la obra y que falleció en la noche de este domingo en un accidente automovilístico.

El sub-director de Comunicaciones y Evaluación de Afecciones, ingeniero Leonel Carrasco, explicó en una nota a través de la unidad de Información y Prensa de la institución, que el accidente de tránsito en que perdió la vida Javier Leganés, de 28 años de edad, sucedió en la avenida México esquina Máximo Gómez, lejos del área donde se realizan los trabajos del metro.

Leonel Carrasco dijo que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) lamenta la irreparable pérdida de este valioso profesional, ya que realizaba una importante labor que sirvió de entrenamiento a los demás ingenieros dominicanos.

Según informaciones obtenidas, el accidente ocurrió entre las nueve y diez de la noche de este domingo 13. La víctima viajaba con otra persona que resultó con algunas contusiones y heridas leves. Hasta el momento se desconocen detalles del accidente, tales como el tipo de vehículo con que se produjo la coalición, la cantidad de personas que transportaba y el estado en que quedaron.

Javier Leganés, trabajaba en la construcción de la vía férrea del Metro de Santo Domingo y llegó al país pasadas las navidades, contratado por la constructora Alemana Siemens-Tales. Era especialista en colocación de catenaria, según explicó quien fuera su empleador, el señor Miguel Berrozpe, director de la empresa.

Explicó que su compatriota Javier Leganés, realizaba trabajos mecánicos en la línea eléctrica que alimenta el metro, para lo cual entrenó y capacitó varios dominicanos que supervisaba en los trabajos.

El Director de Siemens-Tales, ingeniero Miguel Berrozpe, precisó que el joven español de 28 años se encontraba en sus horas libres, cuando se produjo el accidente en que perdió la vida, por lo que lamentó que su pérdida se haya vinculado a los trabajos que se realizan en el Metro de Santo Domingo, lugar donde se han tomado todas las previsiones de lugar que demandan los estándares internacionales, para asegurar que la obra sea segura, tanto para quienes trabajan en su construcción, como para los que se transportarán en ella.