OPTIC y la OEA firman convenio de cooperación y capacitarán

Por lunes 14 de noviembre, 2005

SANTO DOMINGO.- La Organización de Estados Americanos (OEA) servirá de soporte para instruir a funcionarios, dirigentes políticos y autoridades municipales para el manejo de los conceptos principales del Gobierno Electrónico, un proyecto a través de la cual se obtendrán servicios públicos por Internet y la administración pública será más transparente.

Para tal fin, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) con la firma de un convenio de cooperación concretaron una alianza estratégica con el Instituto de Estudios Avanzados de Las Américas (INEAM) y la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI), organismos de la OEA.

Este programa de capacitación virtual respaldado por la OPTIC surge con la iniciativa de contribuir al desarrollo de la modernización de la gestión del gobierno dominicano, a través de la incorporación de las nuevas Tecnologías de Comunicación e Información en los procesos de la administración pública.

El curso se dictará enteramente por el Internet a través de una plataforma de educación virtual y está dirigido a líderes políticos, funcionarios, personas con puestos directivos en la administración de gobierno, autoridades públicas locales de todo el país, profesionales, académicos, estudiantes y público en general.

La OPTIC, creada mediante decreto 1090-04, con dependencia directa del Poder Ejecutivo, tiene el compromiso de desarrollar el Gobierno Electrónico de la República Dominicana, para que vía Internet se pueda prestar atención y responder a las necesidades de los ciudadanos referentes a los trámites y servicios públicos.

El objetivo de la iniciativa de Gobierno Electrónico es contribuir a crear una administración pública íntegra, eficaz, eficiente, transparente y participativa mediante el uso intensivo de la información, los recursos humanos, los procesos y la tecnología