Orange comunica a Rancho Arriba

Por miércoles 24 de agosto, 2005

Rancho Arriba, provincia San José de Ocoa. Representantes de diferentes sectores económicos de esta población, expresaron su satisfacción y agradecimiento a la empresa Orange Dominicana, al comunicar a este municipio con el resto del mundo, con la instalación de una antena que garantiza un servicio telefónico claro y nítido, sacando del aislamiento a esta comunidad localizada en el corazón de la cordillera central del país.

El inicio de estos servicios, marca un hecho de referencia y representa un gran salto hacia el progreso para la población de aproximada de 13,600 habitantes y para el potencial desarrollo de los sectores económicos, entre los que se destacan la agricultura, la ganadería, el comercio, la agroindustria, la foresta y el ecoturismo.

El presidente de la Fundación para el Progreso de Rancho Arriba (FUPRA), Blas Olivo, institución gestora y estimuladora para que Orange se instalara en la comunidad, calificó el inicio de estos servicios como un hecho muy saludable, beneficioso y significativo en la lucha por el progreso de Rancho Arriba, con una inversión que supera los seis millones de posos en terreno, infraestructura, equipos y otros.

“El comienzo de estos servicios marca un hecho histórico, que quedará registrado para siempre en la comunidad, cuyos habitantes ahora pueden comunicarse vía celular con familiares, amigos, relacionados, potenciales compradores e inversionistas de cualquier punto del mundo, gracias a la visión de Orange de llevar sus servicios para conectar a Rancho Arriba con el progreso”, expresó.

Manuel Peña, un padre de familia que junto a su esposa María Cabrera, tienen cuatro hijos, todos residentes en la capital y en Santiago, rebosante de alegría, antes de que le preguntaran, refiriéndose a la llegada de los servicios de Orange a Rancho Arriba, dijo “estoy a la espera de que uno de mis hijos me traiga un celular para comunicarme y saber de ellos con frecuencia”.

Ramón Rivera, inversionista, agroempresario, productor de vegetales para el consumo local y la exportación, establecido desde hace varios años en el valle de Rancho Arriba, manifestó que la comunicación telefónica de forma regular y clara que ha comenzado a ofrecer Orange, contribuirá a acelerar el desarrollo de la agricultura y las demás actividades económicas de la comunidad.

Raquel de la Cruz, dirigente comunitaria y directora ejecutiva de FUPRA, y Alcibíades Troncoso, profesor de educación del liceo secundario, al igual que otras personalidades, saludaron con entusiasmo y regocijo que Rancho Arriba ya cuente con comunicación telefónica, un medio que indudablemente incidirá positivamente en el futuro desarrollo de la comunidad.

Al agradecer a Orange el apoyo a la comunidad con la instalación de este servicio, expresaron que en lo adelante reforzarán la lucha por la reconstrucción de la carretera de menos de 30 kilómetros, la cual conectará por vía terrestre a Rancho Arriba con la autopista Duarte en Piedra Blanca.

Declararon que la construcción de esta carretera permitirá sacar a Rancho Arriba del aislamiento y el atraso, abriéndole las posibilidades para la llegada de nuevas inversiones, la creación de empleo y el traslado de los productos a los mercados del Cibao y la Capital.