Ordenada la evacuación inmediata de Nueva Orleans

Por domingo 28 de agosto, 2005

Nueva Orleans (EEUU) (EFE).- El alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, anunció la evacuación obligatoria e inmediata de la ciudad en prevención de la llegada del huracán "Katrina", que avanza hacia las costas de Luisiana con el máximo nivel de fuerza.

"Nos enfrentamos a un huracán al que la mayoría tenemos miedo", dijo el alcalde en rueda de prensa, en la que leyó la orden para la evacuación de la ciudad, de alrededor de medio millón de habitantes.

Nagin hizo un llamamiento para que no cunda el pánico pero, al mismo tiempo, pidió a los ciudadanos que se tomen "muy seriamente" la orden de evacuación.

El huracán "Katrina" alcanzó el máximo nivel de fuerza, la categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, y sigue avanzando hacia las costas de Luisiana y Misisipi, confirmó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

La categoría 5 se atribuye a un huracán con capacidad de causar daños catastróficos, según declaró a la cadena de televisión CNN, Ed Rappaport, meteorólogo del CNH.

"Estamos muy preocupados" por los daños que pueda causar "Katrina", aunque no se puede aventurar todavía si su intensidad continuará al nivel máximo cuando vuelva a tocar tierra, previsiblemente mañana, lunes, añadió. EFE