Ordenan investigar supuesto asesinato de sordomudo por agentes de la PN

Por Abraham Montero martes 20 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El director regional Cibao Central de la Policía Nacional (PN) con asiento en esta ciudad, general de brigada Víctor Hernández Vásquez, enfrenta su primer escollo en el poco tiempo que tiene en las funciones, luego que agentes de la institución supuestamente mataran a tiros al joven sordomudo, David Dariel Vicioso Núñez de 31 años.

El incidente ocurrió en medio de un atraco a una banca de apuestas, en donde además cayó abatido el presunto delincuente, Lennin José Ángeles Quezada, alias El Bebo, suceso que aconteció el viernes pasado en el ensanche Libertad, al noroeste de Santiago de los Caballeros.

Tras protestas de grupos comunitarios y familiares que piden esclarecimiento del episodio, la autoridad del orden designó una comisión de oficiales para investigar el hecho.

La comisión está compuesta por el coronel Héctor de los Santos Heredia y Miguel Sánchez Corniel, comandantes de las Direcciones de Asuntos Internos y de Investigaciones Criminales respectivamente.

Por lo sucedido, hasta ahora hay tres agentes arrestados, sólo identificados por los apellidos: Polanco, Collado y López, todos integrantes de una patrulla de la Dirección de Inteligencia Criminal (DICRIM), de puesto en el ensanche Libertad.

Como parte de las medidas para detectar posibles culpables, fueron apresados los nombrados, Nathaly Lisbeth Medina Francisco, quien resultó con una herida de bala en un brazo, y Ramón Antonio Luna (el Cojo), quienes acompañaban a los atracadores.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ