Organismo de protección al envejeciente celebra sesión

Por jueves 25 de agosto, 2005

El máximo organismo de la Presidencia en materia de protección a los envejecientes, creado mediante la Ley 352-98, ratificó en su primera sesión a los miembros de esa entidad.

El Consejo Nacional de las Personas Envejecientes se mantendrá en sesión permanente para organizar los actos conmemorativos del Día Nacional de los Envejecientes, a celebrarse el día primero de octubre, para lo cual designó una comisión de eventos.

Encabezó la sesión la licenciada Natalie María, quien fue ratificada como directora ejecutiva del organismo, conformado por un total de 13 miembros.

Además, la doctora Iderlinda de los Santos fue aceptada a unanimidad como representante de las y los envejecientes ante el Consejo; la doctora Irma Nicasio fue designada secretaria general, y el licenciado Fabián Pión será el auditor.

Completan el Consejo, Iván Rondón, de la Secretaría de Trabajo; Rafael Guzmán, por el IDSS; Miguel Esteban Pérez, por el CONEP; Gustavo Sánchez, por el Secretariado Técnico de la Presidencia; y Mayobanex Escoto por Obras Públicas, entre otros.

El Consejo Nacional de las Personas Envejecientes funcionará temporalmente en el sexto piso del edificio Galerías Comerciales, ubicado en la avenida 27 de Febrero.