Organizan campaña para detectar el glaucoma

Por admin martes 25 de marzo, 2008

La Sociedad Dominicana de Oftalmología y su filial del Grupo Norte de Oftalmología organizan la Campaña Nacional de Glaucoma 2008, que consiste en brindar consultas gratuitas para diagnosticar a tiempo dicha enfermedad. Margarita Arbaje, del Comité Organizador en Santo Domingo, indicó que la campaña va dirigida especialmente a las personas de escasos recursos, que manifiestan algún síntoma o problema en su vista y señaló que los especialistas en oftalmología ofrecerán su tiempo en nueve hospitales del país para atender a los pacientes que acudan a la consulta.

La doctora Arbaje explicó que las personas que deseen ir a estas consultas sólo tienen que dirigirse el próximo sábado, 29 de marzo, de 8:00 a.m. a 12:00 M., al Departamento de Oftalmología de los hospitales en donde se llevará a cabo la actividad.

“El glaucoma no tiene cura, pero detectarlo a tiempo hace posible reducir su avance y que las personas que lo padecen puedan, con tratamiento, llevar una vida normal”, expresó Arbaje.

Dijo que en Santo Domingo la campaña se llevará a cabo en los hospitales Dr. Elías Santana (Los Alcarrizos); Luis Eduardo Aybar (Morgan); Instituto Nacional de la Diabetes (INDEN) y el Salvador B. Gautier (Seguro Social).

En Santiago, los especialistas en oftalmología estarán presentes en los hospitales José María Cabral y Báez y el Infantil Dr. Arturo Grullón. En La Vega, en Luis Morillo King, y en Puerto Plata en el Dr. Ricardo Limardo, mientras que en Licey, Santiago, estarán presentes en el Hospital de Ojos Monumento Viviente.

Exhortó a la población a acudir a los hospitales mencionados con la seguridad de que recibirán la mejor atención posible por parte de los especialistas en este tipo de problemas.