Orientación Profesional UASD cumple 40 años

Por admin lunes 14 de enero, 2008

El catedrático universitario Jacobo Moquete de la Rosa aseguró que la Universidad Autónoma de Santo es la primera institución dominicana de educación superior en tener un servicio de orientación educativa, personal y vocacional organizado, con la creación de la Dirección de Orientación Profesional (DOP), hace 40 años.

Recordó que el 15 de enero de 1968, la universidad estatal fundó esta unidad bajo la coordinación del propio doctor Moquete de la Rosa, quien en ese momento era profesor del Departamento de Pedagogía de la referida academia, al que se había integrado desde el inicio del Movimiento Renovador Universitario.

Asimismo, recordó que junto a él, fueron orientadores fundadores las doctoras Josefina Padilla y Norma Valdez y los licenciados Jesús de la Rosa, Josefina Jiménez, Enma Medina y Celia Vega.

Indicó que la mayoría de los fundadores de la DOP habían realizado en el año anterior a su creación, 1967, un curso de especialización en Orientación Vocacional, dirigido en el país por el psicólogo español doctor Pío Rodríguez, experto de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.

Moquete de la Rosa agregó que desde su fundación la Dirección de Orientación Profesional ha realizado un arduo trabajo con los estudiantes, sobre todo con los de nuevo ingreso, para fines de selección de carreras.

Felicitó a todo el personal de la DOP por su 40 Aniversario que se conmemora este martes